Notas


Mursi denuncia un “auténtico golpe de estado” en Egipto y llama a resistir “pacíficamente”

english.ahram.org.eg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente egipcio Mohamed Mursi denunció este miércoles un “auténtico golpe de Estado”, tras la declaración del jefe del ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que será reemplazado en la jefatura del Estado por el presidente de la Corte Constitucional.

“Las medidas anunciadas por el jefe de las fuerzas armadas representa un auténtico golpe de Estado, rechazado categóricamente por todas las personas libres de nuestro país”, declaró Mursi en su cuenta Twitter.

Además, instó a los egipcios a resistir “pacíficamente.

El “presidente llama a todos los egipcios a resistir pacíficamente al golpe de Estado, como lo hará él mismo”, dijo esta fuente que pidió el anonimato. “Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo”, dijo este colaborador de Mursi, tras la declaración del jefe del ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que el presidente del Tribunal Constitucional asume las riendas del país.

http://youtu.be/ze9zuCME690

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados