temas del día

Notas


Millonario robo afectó al Colegio Gran Bretaña de Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Equipos computacionales avaluados en más de 10 millones de pesos fueron robados desde el colegio Gran Bretaña de Concepción. Los desconocidos entraron por el patio y se fueron directamente al lugar donde estaban los equipos.

Los delincuentes conocían el camino directo hacia la sala de computación y la biblioteca, hasta donde llegaron saltando la reja exterior, cruzaron el patio, entraron al hall, escalera, segundo piso y las salas, que estaban cerradas con reja y candado, todo lo cual fue vulnerado con facilidad.

La directora Sara Ahumada detalló lo que quedó en manos de los ladrones.

Un nuevo recuento fijó las pérdidas en 13 millones de pesos.

El fiscal Nelson Vigueras concurrió al lugar y entregó la investigación a personal de Labocar, que se constituyó en el colegio para tomar huellas.

También arribó el alcalde Álvaro Ortiz, ya que el recinto es municipal, quien espera que los autores del robo no sean los propios estudiantes, ya que hace algunas semanas el colegio estuvo tomado y perfectamente los delincuentes pudieron aprovechar esa instancia para ubicar los equipos.

Los computadores portátiles y pantallas Led fueron donados al establecimiento por el ministerio de educación.

El colegio no cuenta con cámaras de seguridad, alarma ni rondín.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados