Poco le duró la etiqueta de ‘agente libre’ que ayer martes anunció el escolta argentino Manu Ginóbili, ya que este miércoles el oriundo de Bahía Blanca confirmó hoy miércoles que ya llegó a un acuerdo para continuar jugando en la NBA.

Luego que se convirtiera en agente libre por segunda vez en su carrera, tal como ocurrió en 2004, Manu Ginóbili llegó a un rápido acuerdo con los San Antonio Spurs, equipo con el que ha jugado toda su estadía en la NBA.

De esta forma, el argentino continuará unido al último finalista de la liga por dos temporadas más.

Si bien los términos del contrato el equipo no puede revelarlos hasta el próximo 10 de julio, por la normativa que existe en la liga, cercanos a las oficinas del conjunto texano han señalado que Ginóbili cobrará cerca de 14 millones de dólares por las próximas dos temporadas.

Así, el bahiense de 35 años verá reducidos sus ingresos, en comparación a lo que ganaba la temporada pasada, valor que lo situó en el top25 de los mejores pagados.

Cabe recordar que Manu Ginóbili juega en la NBA desde 2002, donde ha conseguido tres títulos: en 2003, 2005 y 2007, todos con los San Antonio Spurs.