Durante la tarde del martes un incendio se registró en las bodegas de una ferretería en Quinta Normal, en la intersección de las calles Matucana con Andes. Preliminarmente se trataría de la Importadora Trentini.

Fueron 16 compañías de Bomberos las que trabajaron para controlar el fuego, y pese a que en primera instancia fue controlado, otras cinco compañías estuvieron trabajando en las últimas horas producto de un rebrote de las llamas que se ubicó en el techo de esta bodega, lo que obligó a mantener interrumpido el tránsito en el sector.

Además, por la magnitud de esta emergencia se obligó la evacuación de una manzana completa, así lo confirmó el el comandante Arnaldo Godoy.

La presencia de material inflamable obligó la evacuación preventiva de los vecinos, quienes además se mostraron molestos debido a la falta del suministro de agua, que complicó el trabajo de Bomberos.

Hasta el lugar llegó la seremi de salud, Rosa Oyarce, quien ordenó en ese instante la evacuación de 100 metros a la redonda, ya que había desconocimiento absoluto de los productos que habían al interior y que habrían generado algún tipo de intoxicación a los residentes de este sector.

Pasadas las 7:30 horas de este miércoles se resolvió levantar esta medida, por lo que muchas personas retornaron hasta el lugar.

Asimismo, el trabajo de Bomberos continuará durante esta jornada en el sector para las tareas de remoción de escombros.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno