El gigante francés de los videojuegos, Ubisoft, anunció este martes haber sido víctima de piratas informáticos que le sustrajeron nombres y direcciones de correo electrónico de usuarios online.

“Descubrimos recientemente que uno de nuestros sitios en Internet había sido explotado para obtener un acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas”, comunicó la empresa en un mensaje dirigido a los usuarios de su servicio Uplay.

“Supimos que desde nuestra base de datos fueron consultadas informaciones de manera ilegal, entre ellas nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas codificadas”, agregó, sin precisar el número de datos pirateados.

Ubisoft aseguró que la brecha en su sistema había sido cerrada, y que ninguna información sobre tarjetas de crédito o pagos realizados por sus usuarios había sido almacenada en el sistema informático atacado.

No obstante el editor de videojuegos, entre ellos la exitosa serie “Assassin’s Creed”, pidió a sus usuarios cambiar sus contraseñas.

“El equipo de seguridad de Ubisoft explora todas las soluciones posibles para mejorar nuestras medidas de seguridad y proteger a nuestros clientes. Lamentablemente, ninguna empresa está al abrigo de este tipo de ataque criminal”, indica el comunicado.