Un grupo de guardias de seguridad que prestaban servicio a la Seremi de Salud denunciaron que sus sueldos no han sido pagados. Desde el organismo sanitario indicaron que la responsabilidad es exclusivamente de la empresa que los contrató y que no tiene relación con ellos.

Son 4 los funcionarios de seguridad que trabajaron durante los meses de noviembre y diciembre para la empresa cuyo nombre de fantasía es AM PM Seguridad.

Sin embargo sus sueldos no fueron pagados porque la empresa dejó de prestar servicios al organismo de Gobierno, ya que no cumplía con los requisitos de la licitación, lo que llevó a que ni siquiera fuera firmado un contrato por ambas partes.

Una de las funcionarias, Ana María Zapata, dijo que luego que la empresa no respondió con las remuneraciones, la Seremi de Salud tampoco entregó ninguna respuesta.

Eugenio Cook Ortiz, otro de los trabajadores afectados, dijo que no se tomaron los resguardos por parte de la Seremi antes de que la empresa contratara a los trabajadores.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que ellos fueron demandados por tres guardias, pero la justicia desestimó tales acciones porque la responsabilidad del no pago de sueldos es exclusivamente de la empresa.

La autoridad dijo que la empresa propiedad de Patricio Preller no cumplió con los requisitos de la licitación por lo que la relación contractual no se materializó a pesar de que ya habían sido contratados los guardias.

Los funcionarios indicaron que seguirán recurriendo a tribunales laborales para que se les pueda pagar los dos meses adeudados por parte de la empresa.