Sin apoyo en el parlamento, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió quitarle la suma urgencia al proyecto de ley que reajustaría a 207 mil pesos el salario mínimo.

Lo anterior, significaría un incremento de un 7,3 % nominal y 6,3 % real, pero estas cifras no dejaron conformes a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, justificó el retiro de la urgencia por la presentación en los próximos días de una nueva iniciativa de salario permanente, que espera que se discuta paralelamente al de reajuste salarial.

Al respecto, el diputado DC Pablo Lorenzini, expresó que no hay diferencia con las propuestas presentadas anteriormente y emplazó al ministro Larraín a escuchar al parlamento y a la ciudadanía.

El mismo diputado RN, Joaquín Godoy, aseveró que el Gobierno debe entender que una propuesta como la hecha se va a caer y que hay que buscar otra alternativa.

210 mil pesos de salario mínimo sería la propuesta que estarían esperando los parlamentarios de la oposición para aprobar el proyecto de ley, cuya votación quedó postergada. El ejecutivo tendrá que fijar un nuevo plazo para su discusión.