temas del día

Notas


Entre el 18 y el 21 de julio se realizará Quinto Festival Internacional de Cine de Tarapacá

Quinto Festival Internacional de Cine de Tarapacá
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienza la cuenta regresiva para el 5º Festival Internacional de Cine de Tarapacá, el que se realizará entre el 18 y el 21 de julio. Certamen que en esta versión busca consolidar aún más su misión de llevar el cine a esta región del país, contribuyendo asimismo con la educación de la comunidad, a través de las distintas competencias internacionales (largometraje, documental y cortometraje), además de muestras paralelas e invitados especiales.

Este año, el festival trae a Italia como país invitado, proyectando cuatro destacadas películas de los últimos años. Para Andrés Montenegro, director del festival, la presencia del cine italiano es importante, “ya que en la ciudad de Iquique existe una gran cantidad de colonias extranjeras que queremos ir incorporando cada año al festival y así acercar a lo más reciente de su filmografía y que no tiene la oportunidad de verse en las multisalas de Cine”.

De esta manera, las películas que estarán presente en este foco son “Una sconfinata Giovinezza”, de Pupi Avati; “Marcello Marcello”, de Denis Rabaglia; “Nessuno mi puo Giudicare”, de Massimiliano Bruni; “Gli Amici del Bar Margherita”, de Pupi Avati. Esta última, obtuvo el Globo de Oro de Italia a la mejor comedia.

Además de esta muestra, el festival tendrá como invitados y jurados, a los realizadores nacionales Cristián Sánchez y Miguel Ángel Vidaurre, quienes presentarán sus últimas películas: “Tiempos Malos” y “Marker 73″, respectivamente.

Por último, también se darán muestras paralelas en la Cineteca Nacional y en el Goethe Institute en Santiago. El Festival auspiciado por Quebrada Blanca Teck, Universidad Arturo Prat y Caja 18, producido por 7 Magias Films. Recibe además la colaboración de Cineteca Nacional de Chile, Goethe Institut, Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura Santiago, Embajada Suiza, Corporación Museo del Salitre y Grip Films.

Para mayor información, visitar www.festcinetarapaca.com

Quinto Festival Internacional de Cine de Tarapacá

Quinto Festival Internacional de Cine de Tarapacá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados