temas del día

Notas


Embajador de Bolivia ante la ONU califica de “agresión” el bloqueo del avión de Morales

Archivo | Pedro Cerda/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bloqueo en Viena del avión del presidente boliviano Evo Morales es “un acto de agresión”, declaró el miércoles en Ginebra el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, y dijo que su país inició “un procedimiento” de denuncia.

El avión de Morales salió este miércoles de Viena tras varias horas bloqueado en la capital austriaca. El martes varios países le cerraron sus espacios aéreos por sospechas de que transportaba al prófugo estadounidense Edward Snowden.

“No se hizo ninguna concesión”, dijo el diplomático, refiriéndose a la negativa boliviana de una inspección del aparato para asegurarse de que no transportaba a Snowden.

“Las vidas del presidente, de su delegación y de la tripulación fueron puestas en peligro”, declaró Llorente, que se encuentra actualmente en Ginebra, y agregó que hubo una “violación de las reglas del derecho internacional”.

“Ya hemos lanzado un procedimiento para denunciar esos hechos ante el secretario general de la ONU”, añadió.

Para Bolivia, no cabe “ninguna duda” de que “las órdenes vinieron de Estados Unidos”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados