En Temuco el Ministerio de Educación frenó la venta de una escuela básica que pretendía realizar el sostenedor, quien publicó un aviso económico en el diario El Mercurio donde incluia junto al bien inmueble, a los profesores y alumnos.

El aviso fue publicado hoy por la corredora de propiedades Inmobiliaria Torres del Sur Ltda, donde se da a conocer que se trata de la Escuela Nazareth y se incluyen datos como el número de baños, estacionamientos, oficinas, sala de comedor, patio para recreo, número de profesores, de paradocentes y alumnos. Todo bajo el titulo “vendo escuela básica en pleno funcionamiento”, y se indica que es por viaje del sostenedor y que la venta es por 170 millones de pesos.

Rafael Barrera, de 30 años, es el dueño de la escuela y se mostró sorprendido cuando Radio Bío Bío lo contactó para que explicará el aviso y si estaba consciente de la polémica que estaba provocando la forma en que explicitó la venta.

Al respecto el aludido dijo que todo estaba informado a las autoridades, profesores y apoderados y que incluso la asesora jurídica de la Seremi de Educación en La Araucanía le señaló los pasos que tenía que seguir.

Además agregó que no lo pueden atacar y decir que está lucrando, porque nadie sabe el trabajo familiar que hay detrás del proyecto que tiene 33 años en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, y agregó que la escuela no se construyó de la nada.

Rafael Barrera indicó que no puede entender las criticas que se realizaron a través de las redes sociales y sitios web, ni menos hacerles caso y precisó que la venta se realizará de acuerdo a la ley.

Las autoridades de educación reaccionaron de inmediato, una vez que La Radio dio a conocer el caso y la seremi subrogante en La Araucanía, Ruth Fontalba, dijo que el colegio no se puede vender.

Barrera reconoció que la forma en que la corredora de propiedades dio a conocer la venta no fue la mejor y que por lo mismo el aviso se modificará. En tanto el equipo jurídico del Minsiterio de Educación en la región está analizando el caso.