Más de 200 residentes de los sectores de Maicolpue, Río Sur y Tril Tril, estuvieron aislados durante la jornada de este martes, luego que la ruta U-410 que separa Bahía Mansa con Maicolpue quedara completamente cortada debido a un derrumbe de tierra y piedras.

Bernardo Candia, alcalde de San Juan de la Costa, sostuvo que la situación era bastante complicada, pues en primera instancia se trabajó con maquinaria municipal que no dio abasto debido a las dimensiones del derrumbe. Por ello Vialidad debió hacerse presente con una retroexcavadora y camiones para retirar el material en la calzada, la cual quedó expedita cerca de las 19:00 horas.

La autoridad comunal enfatizó en que dadas las características de la emergencia se hace necesaria la presencia de técnicos de Vialidad para que hagan una evaluación del estado en que quedó el cerro con el fin de prevenir futuros derrumbes o lamentar posibles desgracias producto de no haber tomado las medidas de precaución.

El alcalde manifestó además su indignación debido al emplazamiento que realizó durante este verano justamente a Vialidad para reparar una emergencia generada por un socavón en la vía que une Maicolpué con Río Sur producida en diciembre, sin que hasta la fecha se hayan iniciado las obras para dar una solución.