Más de 100 mil personas postularon este año a las Becas de Inglés Corfo en todo Chile y los resultados donde se informa de los 10 mil beneficiados ya están disponibles en la página web.

Los preseleccionados para obtener una de las 10.000 becas deben reservar su cupo de inscripción en el mismo sitio web, para luego matricularse en alguna de las 19 instituciones que dictarán los cursos a lo largo de todo Chile.

El plazo para reservar cupo es hasta este viernes 5 de julio a mediodía y para pagar la matrícula en la institución elegida, hasta el lunes 8 de julio a las 20:00 horas.

Esta beca cofinancia el 80% del costo para cursos de inglés intensivos de 100 y 200 horas, que este año se impartirán en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

“Estamos muy contentos de haber logrado este nivel de interés entre los chilenos que quieren mejorar su idioma inglés. En Corfo estamos comprometidos con nuestro capital humano para lograr el desarrollo de nuestro país y sabemos que mientras más personas se capaciten en inglés, más oportunidades tendrán en el mercado nacional e internacional”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

A partir de este año, Corfo eliminó todas las restricciones para postular, abriéndola a cualquier mayor de 18 años, tanto chilenos como extranjeros con residencia definitiva.

Ello permitió que postularan un total de 100.462 personas, de las cuales finalmente 42.877 dieron el examen de inglés TOEIC, requisito básico del proceso de selección.

Para conocer si eres uno de beneficiados de las 10 mil becas de inglés, entra acá.