Luego de conocerse la existencia de un preinforme de Contraloría que confirma el pago de más de 68 millones de pesos al diputado y ex alcalde de Los Ángeles Joel Rosales por concepto de asignación de exclusividad, los que podría incluso ser obligado a devolver, los concejales reaccionaron con cautela, asegurando que se deben verificar todos los antecedentes.

El preinforme se evacuó tras la investigación realizada por funcionarios del órgano contralor en la propia municipalidad luego de lo cual se concluye que se cancelaron 68 millones 884 mil pesos en el periodo 2008-2011.

El concejal Aníbal Rivas indicó que se debe conocer todas las versiones, mientras que la edil Miriam Quezada sostuvo que hay que esperar un informe final para opinar.

Finalmente el alcalde Esteban Krause agregó que una vez hecha pública la información, será pertinente informar a su Concejo.

Cabe señalar que Rosales tiene participación en las siguientes sociedades: Transportes Flaminio Joel Rosales, Servicios Forestales y transportes Rosales Ltda, Empresa de servicios transitorios Joel Rosales, Sociedad recuperadora de fibra, Comunidad edificio Plaza Fundación, Sociedad flamacar automotriz Ltda y sociedad agrícola AITUE Ltda

Pese a los intentos, el diputado aludido no ha respondido los requerimientos de La Radio.