En un trabajado partido la selección chilena sub20, dirigida técnicamente por Mario Salas, derrotó en octavos de final a Croacia y consiguió pasajes para la siguiente ronda del torneo.

En un partido que se decidió al final, La Roja sub20 venció por 2-0 a los europeos y consiguió pasajes para los cuartos de final del certamen.

Desde el inicio del encuentro se vio a dos equipos cautos, buscando controlar el balón y estudiar los movimientos del rival.

El partido continuó trabado en la mitad del terreno de juego, con pocas opciones en ofensiva.

La más clara de Chile llegaría a los 29 minutos, luego de una buena acción de Felipe Campos la pelota le llegaría al Nico Castillo, quien remató de forma violenta, pero su tiro se fue elevado.

Croacia respondería por medio de Rebi y Livaja, pero Dario Melo respondería de buena manera, para sacar un remate y luego cortar el ingreso del jugador europeo al área chilena.

Chile volvería a intentar utilizando las bandas. Cuevas centra desde la izquierda al corazón del área buscando a Castillo, pero Zelenika alcanza a cortar bien el balón.

Al final del priemr tiempo, balón en el área chilena, pero la defensa nacional logra sacar de manera efectiva.

Así terminarían los primeros 45 minutos, donde Chile logró una mejor posesión de balón, pero sin lograr concretar la puntada final en ataque.

En el segundo tiempo el partido fue más abierto, con ambos equipos aumentando sus opciones en ofensiva en busca del gol de la victoria.

Remates de Henríquez y Cuevas a los 50 minutos eran las opciones de Chile. Croacia en tanto respondía con opciones de Rebi y Anaija.

En un partido ajustado, cualquier error se podría pagar caro. Y es precisamente lo que le pasó a Croacia. Error en la defensa europea, y el Nico Castillo aprovecha la opción y marca la apertura de la cuenta a los 80 minutos.

Cuando Croacia aún no se reponía del golpe, cuatro minutos después, gran desborde de Bravo por derecha, centro buscando a los delanteros, pero es Mimunovi quien se cruza y manda la pelota al fondo del arco. 2-0 a favor de Chile, resultado que sería el definitivo.

Ahora los nacionales se tendrán que trasladarse hasta Estambul para enfrentar a Ghana en cuartos de final del mundial.

http://youtu.be/OtaPnTiznuM

http://youtu.be/nj-A-AWM3ns

[Gallery 1950 not found]