temas del día

Notas


Aplazan audiencia contra sacerdote salesiano acusado de abuso sexual a menores en Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 23 de agosto próximo fue aplazada nuevamente la audiencia de preparación de juicio oral contra el sacerdote Audin Araya, acusado de abuso sexual a menores cuando era director del colegio Salesianos de Concepción.

Fue una petición de la defensa del cura, a cargo del abogado Marcelo Torres, acogida por el Juzgado de Garantía penquista, la que suspendió la preparación del juicio este miércoles.

Torres invocó una cautela de garantía, solicitando la entrega de pruebas de la Fiscalía, entre ellas videos con testimonios de las víctimas, de manera de trabajar en una mejor defensa. A pesar de que el Ministerio Público se opuso a la petición, el tribunal ordenó la entrega de los antecedentes.

Fue en ese marco entonces que el Juzgado de Garantía de Concepción fijó como nueva fecha para la preparación del juicio contra Audín Araya el 23 de agosto a las 8:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados