Entablar una conversación con alguien que apenas conoces puede ser todo un desafío, sobre todo, si no sueles ser tan comunicativo o si la timidez siempre te supera.

En este sentido, Mariela Stescobich, Senior Manager de la página de citas Match.com entrega algunas recomendaciones para conversar con alguien que te interesa, y transformar un momento cotidiano en uno especial.

1. Siempre has preguntas abiertas: “Este es uno de los puntos más importantes cuando queramos entablar un diálogo para poder generar un intercambio de temas y evitar hacer un monólogo. Además, no queremos que nos respondan con algo que corte la conversación, ¿no?”, señala Stescobich. Con esto se refiere a que no te limites a preguntas cuya respuesta pueda ser sí o no, sino que aquellas que obliguen a explayarse un poco más.

2. Cuida el lenguaje no verbal: “Aquí hablamos sobre todo para un encuentro en persona o una cita por videoconferencia. Algo que generalmente no se tiene en cuenta es el lenguaje corporal. Si prestas atención a las pistas que deja, podrás ver si tu chico/a se encuentra cómodo/a, si está disfrutando la salida o si la está pasando mal. Estamos hablando de poner atención a sus gestos, miradas, silencios, qué hace con las manos, cuántas veces mira a su alrededor, etc. Ten presente que nuestro cuerpo siempre dice algo de nosotros, por lo que tú también debes tener cuidado de lo que haces”, agrega Mariela.

Por lo mismo, es importante mantener el contacto visual para demostrar que no sólo estás interesado en hablar, sino que también te importa lo que te está diciendo la otra persona. Si miras para otro lado, darás la señal de que no estás poniendo atención y puede que la conversación se diluya.

3. Halaga 3 cosas de esa persona durante sus encuentros: Puede ser su ropa, sus ojos o su cabello. Una vez que lo hagas notarás cómo se rompe el hielo y la persona se abre a entablar un diálogo contigo.

“Aprender a entablar una conversación con alguien que nunca has hablado no es tarea fácil. Puede generar nervios, ansiedades o hasta miedo. Cada persona es única, pero uno nunca sabe cuál puede ser el resultado de ese encuentro, por eso hay que ir por él”, señaló la especialista.