Uruguay sufrió para clasificarse para los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía, superando 2-1 con doblete de Nicolás López a Nigeria, que jugó la segunda parte con un jugador menos, este martes en Estambul, con lo que se medirá en cuartos a España.

López abrió el marcador en el minuto 65 para los charrúas, pero Olarenwaju Kayode devolvió la igualdad al marcador con un gol en el 69, hasta que de nuevo el atacante estrella de los uruguayos, de penal en el 84, sentenció.

Fue el máximo goleador del campeonato Sudamericano de principios de año con seis dianas y ahora suma ya cuatro en este Mundial Sub-20, a una de los colíderes de la tabla de máximos anotadores, el portugués Bruma y el español Jesé Rodríguez, que llevan cinco.

La expulsión de Abdullahi Sahi por una fuerte entrada en el 41 condicionó el rumbo del partido y facilitó mucho la tarea a la Celeste en la segunda parte.

Uruguay, que no se clasificaba para cuartos de final desde la edición en la que finalizó en cuarta posición en Nigeria-1999, consiguió además su primera victoria frente a una selección africana en dieciséis años.

Nigeria, por el contrario, continúa con sus pésimos resultados ante representantes sudamericanos en el Mundial Sub-20, con un balance ahora de ocho derrotas y apenas un empate, el conseguido ante Brasil en 2005.

http://youtu.be/FTWP6EZDvNk