Un palestino murió en la madrugada del martes en enfrentamientos con el ejército israelí en Dura, un pueblo del sur de Cisjordania cerca de Hebrón, indicaron fuentes palestinas e israelíes.

“Los enfrentamientos entre los habitantes que tiraron piedras y los soldados empezaron hacia la medianoche y siguieron durante varias horas en el pueblo de Dura, en el suroeste de Hebrón. Un palestino de 19 años, Moataz Charawneh, murió atropellado por un vehículo militar cuando los soldados se iban del pueblo”, dijo un portavoz de la policía palestina a la AFP.

Un portavoz del ejército israelí confirmó a la AFP que hubo enfrentamientos durante la noche cuando “un grupo de palestinos empezó a tirar piedras contra los soldados” y empezó a subirse a los vehículos militares.

“Los soldados advirtieron a estos individuos y luego utilizaron medios de dispersión antidisturbios. Finalmente abrieron fuego contra uno de ellos que había subido al vehículo”, añadió el portavoz, sin confirmar si un palestino fue alcanzado.

Fuentes médicas del hospital Alia en Hebrón afirmaron a la AFP que el joven palestino murió tras ser atropellado por un vehículo y que su cuerpo no tenía impactos de bala.

Durante la jornada se llevará a cabo la autopsia y el entierro está previsto a las 16H30 (13H30 GMT).

Dura está en el centro de una región conflictiva en la que son frecuentes los enfrentamientos entre los palestinos y los soldados israelíes o los colonos.

Este fallecimiento eleva a nueve el número de palestinos muertos en lo que va de año en enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania.