Más de 50 días en huelga de hambre cumple Gabriel Valenzuela Montoya al interior del Centro de Internación Provisoria de Chol-Chol y que exige ser trasladado a la cárcel de Angol.

El 13 de mayo, el joven de 18 años inició su manifestación, primero para exigir que su medida cautelar sea modificada por arresto domiciliario lo que ya fue rechazado. Ahora solicita ser trasladado hasta la cárcel de Angol para estar más cerca de su familia que vive en esa zona.

La vocera de Valenzuela Montoya, Tamara Monosalva, indicó que el joven ha presentado problemas de salud que han obligado su traslado en dos oportunidades al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, además de estar anímicamente decaído.

Agregó que un grupo de organizaciones inició una campaña para recolectar firmas en apoyo de la exigencia del joven y ser trasladado finalmente a la provincia de Malleco.

Tamara Monosalva aseguró, de acuerdo a lo manifestado por Gabriel Valenzuela, que éste continuará su movilización durante todo el tiempo que sea necesario, asumiendo los riesgos que implica esta situación.

El joven se encuentra investigado por los delito de robo con homicidio y homicidio frustrado.