Pese a que se mantienen las conversaciones en el bloque Nueva Mayoría, el senador DC Hosain Sabag prácticamente descartó que su partido tome el cupo por el distrito 47 considerando que en la región hay 7 distritos y el partido ya tiene 5 asegurados.

Las primarias eran el punto en que diversas colectividades, entre ellas la Democracia Cristiana comenzaban a aclarar el futuro con miras a las parlamentarias, es así como en el distrito 47 hay expectativas considerando que ya el radical José Pérez confirmó su postulación y en el Partido Socialista hay conversaciones con el actor nacional Roberto Poblete.

Para el senador por la Octava Costa y actual candidato por la Cordillera Hosain Sabag, es poco probable que la Democracia Cristiana lleve algún nombre, pues en la región ya hay 5 de 7 cupos, por lo que un sexto sería algo complicado.

El senador Sabag indicó que al aparecer un candidato por el PS es lógico que ellos quieran tener el cupo, por ello es que están atentos a lo que ocurra.

En materia nacional, el senador Sabag refrendó los dichos de su ex abanderado Claudio Orrego en el sentido de que la Democracia Cristiana es un partido serio y responsable que honran los compromisos por lo que culminadas las primarias, como partido están al lado de la ganadora del acto eleccionario sentenció.