temas del día

Notas


Se quintuplican muertes por sobredosis de analgésicos entre mujeres en EEUU

Aleksandra P (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de mujeres que murieron en Estados Unidos por sobredosis de analgésicos con receta médica se quintuplicó entre 1999 y 2010, anunció el martes la agencia federal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En total, 6.631 mujeres murieron en 2010 tras haber ingerido medicamentos como Vicodin u Oxycontin, es decir, cuatro veces más que las que fallecieron por sobredosis de heroína o cocaína, destacan los CDC en un informe.

En 1999 murieron 1.287 mujeres por sobredosis de analgésicos. Y cerca de 48.000 entre 1999 y 2010 por la misma causa.

“Son cifras muy preocupantes”, comentó a periodistas Tom Frieden, director de los CDC, quien apuntó a “la explosión” del número de decesos “a un ritmo nunca visto antes”.

Los hombres tienen, sin embargo, más probabilidades que las mujeres de morir por sobredosis de analgésicos cada año, pero el aumento en el número de muertes fue mucho más lento que el de las mujeres (265% entre 1999 y 2010, frente a 400%).

Los mujeres son, de hecho, más susceptibles de padecer dolores crónicos que los hombres y, por ende, corren más riesgos de convertirse rápidamente en dependientes de esos potentes medicamentos, explican los CDC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados