La mesa central de Renovación Nacional analiza solicitar el blindaje de Fernando Schultz en Los Ríos, en la negociación que llevará a cabo con la UDI.

Aún no hay información oficial, pero el diario La Segunda publicó que en una reunión realizada este lunes la directiva de Renovación Nacional habría analizado exigir el blindaje de su candidato a senador por Los Ríos, Fernando Schultz, donde la UDI ha puesto a Ena Von Baer como candidata.

Fuentes locales de RN aseguran que ese análisis se llevó a cabo. El candidato Schultz dice que no se ha sido informado de esa propuesta, pero apunta a que su partido demostró estar en un mejor pie que la UDI en la región.

Schultz además cuestionó duramente la designación de Ena Von Baer como candidata del gremialismo en la zona.

El vicepresidente regional de la UDI en Los Ríos, Jhony Herrera, aseguró que no existen posibilidades de blindaje a Schultz y desestimó las críticas del candidato a la designación de Von Baer.

El vicepresidente regional del gremialismo confirmó además que de manera extraoficial fue informado que el diputado Gastón Von Mülhenbrock habría decidido ir a la reelección por el distrito 54, tras la polémica por la designación senatorial, lo que sería formalizado durante los próximos días.