temas del día

Notas


Presidente del Senado pide medidas contra responsables de inscripciones irregulares en partidos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El legislador de la Democracia Cristiana (DC) y presidente del Senado, Jorge Pizarro, emplazó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para que todos aquellos que estén “burlando la ley al inscribir un partido con militantes que no han dado su acuerdo para eso” respondan.

Pizarro indicó que lo más grave es que hay reclamos de muchos chilenos que fueron a votar y se encontraron con la desagradable sorpresa de haber sido abusados al aparecer inscritos en partidos políticos en los que nunca firmaron.

“Tal vez firmaron adhesiones a personas, pero no para ser inscritos en partidos político y eso en mi región se dio en una comuna pequeña como Punitaqui, donde aparecían escritos en el PRI, y en otras partes aparecen inscritos en el PRO”, añadió.

Asimismo, el titular del Senado aclaró que lamentablemente en esos casos hay delito, porque se está violentando las conciencias de las personas y se está burlando la ley al inscribir un partido con militantes que no han dado su acuerdo para eso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados