temas del día

Notas


Postulantes al Senado por Los Lagos coinciden que ninguna fuerza política logrará doblaje electoral

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la realización de las primarias presidenciales, tres de los cuatro postulantes al Senado por la región de Los Lagos coinciden en que el doblaje electoral no lo conseguirá ninguna de las dos fuerzas políticas.

Carlos Ignacio Kuschel, senador que una vez más se repostula por Renovación Nacional en la circunscripción 17, considera que las campañas parlamentarias están recién comenzando, pero es muy improbable que ocurra un doblaje, sobre todo considerando que las fuerzas políticas en la región están parejas y teniendo en cuenta además que los cuatro candidatos son reconocidas figuras políticas.

Agregó Kuschel que, en todo caso, confía en imponerse sobre su compañero de lista, el UDI Iván Moreira.

Por su parte, el representante de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, manifestó hace algunas semanas que también considera prácticamente imposible que salgan electos los dos candidatos de la Alianza o los dos de la Nueva Mayoría, señalando además que, en lo personal, obtendrá más votos que Rabindranath Quinteros incluso en Puerto Montt.

Al respecto y en su particular estilo, el representante del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, desestimó el eventual triunfo de su compañero de lista, coincidiendo eso si en que la opción del doblaje es un escenario muy improbable.

Cabe señalar que Iván Moreira, que postulará al Senado por la UDI, es el único candidato de los cuatros que aún no se ha pronunciado públicamente sobre las probabilidades de un eventual doblaje junto al RN Carlos Kuschel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados