La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que mantenía siete órdenes pendientes de detención emanadas por diferentes tribunales de justicia, siendo los delitos más recurrentes robo con violencia, hurto e incluso violación.

El hombre de 35 años fue aprehendido en la intersección de las calles Rawson con Chacabuco en pleno eje Uruguay, donde permanentemente la Brigada Criminalística de la PDI tiene rondas preventivas.

Al respecto, el Subprefecto Marcelo Hugueño, jefe de la Bicrim de Valparaíso, dijo que el sujeto mantenía diversas causas en su mayoría en los tribunales de Valparaíso, siendo el caso de la violación una causa emanada desde los tribunales del sur del país.

En la oportunidad, el Subprefecto Hugueño destacó que hay permanente servicio de vigilancia policial, de día y noche, en el barrio Uruguay y Bellavista, que se enmarca dentro del programa “Barrio Comercial en Paz”.

Pericias que han sido positivas en el último tiempo, ya que se ha logrado sacar de circulación a diferentes personas que cometen delito en estas arterías, las cuales son consideradas de alta peligrosidad en el centro de Valparaíso.