Este martes el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, aclaró que el volante Rodrigo Tello no pudo concretar su vuelta a la Universidad de Chile por diferencias económicas.

El máximo dirigente del elenco colegial explicó que Tello y Cristian Aubert, gerente general de la concesionaria de la ‘U’, se reunieron para comenzar las negociaciones, pero finalmente no salió ‘humo blanco’ de la cita.

“La reunión se produjo el lunes pasado, conversaron y se dieron cuenta de que las realidades económicas del futbol turco y chileno son distintas y Tello partió de vuelta a Turquía a jugar allá”, indicó Yuraszeck.

“En una temporada como esta, por iniciativa nuestra por un lado y por representantes, nosotros debemos conversar con cerca de 60 jugadores. No tenemos para qué distraer al técnico”, esa fue la respuesta que dio el el timonel azul, al revelar los motivos del por qué el entrenador Darío Franco no estuvo al tanto de los contactos entre Tello y la dirigencia.

En tanto el jugador lamentó no poder regresar a la ‘U’, equipo donde se formó, y regresó a Turquía para renovar su vínculo con el Eskişehirspor.

Por otro lado, Yuraszeck admitió que están buscando en el mercado local un nuevo arquero ante el deseo de Paulo Garcés de buscar nuevos horizontes, debido a su calidad de suplente en la ‘U’. El ex meta de la UC tendría un principio de acuerdo para defender los colores de Cobreloa.

“Paulo tiene contrato con nosotros por dos años más, a principio de año pidió salir y estamos de acuerdo en eso. Para que eso ocurra hay que traer un arquero para reemplazarlo. Por el tema de Johnny Herrera no se pudo hacer antes y estamos trabajando en ello. Esperamos llegar a una solución, la mejor posible”, dijo.