Siguen los reclamos en contra de las empresas de suministro eléctrico debido a lo extenso de los cortes de su servicio. Hoy un grupo de vecinos entregó los antecedentes a organismos de Gobierno.

Indignación, molestia, inconformidad o fastidio, sinónimos para definir el sentimiento de miles de familia que desde el miércoles pasado, cuando se registró el primer temporal de viento y lluvía, sufrieron el corte de luz, el que en algunos casos se mantiene hasta este miércoles.

Alvina Cumio, del Sector Molco Cautín en Padre Las Casas, comentó que cada vez que hay un temporal la energía eléctrica se corta y luego tienen que pasar días para que la empresa corrija la falla. Esta vez estuvo 4 días viviendo a oscuras.

Alvina, junto a vecinos de Maquehue y Labranza, quienes representan a unas 2 mil familias, llegaron hoy hasta la Intendencia de La Araucanía y luego a la Superintendencia de Electricidad y combustible para presentar una carta, donde se exige que en un plazo no máximo a los 15 días se inicie un proceso de investigación en contra de las empresas responsables y se las multe.

Gustavo Ancalaf, vocero de los vecinos, detalló que también presentarán los antecedentes a la justicia.

Gustavo Ancalaf hizo un llamado a todos quienes se han visto afectados por los cortes de suministro eléctrico a sumarse a la acción legal. También exigió a los parlamentarios que sean capaces de legislar en torno a medidas que sean más estrictas con las empresas responsables.