El conductor de TV y locutor radial José Miguel Villouta, quien ha aceptado públicamente su homosexualidad, arremetió este domingo contra la ex Mandataria luego que ganara las elecciones primarias de la “Nueva Mayoría”.

A través de un video subido a su cuenta en YouTube, el ex “SQP” partió su discurso señalando que “Hoy ganó Michelle Bachelet (…) Una mujer que mientras fue Presidenta estuvo en contra del matrimonio homosexual”.

“Esto es bastante grave porque Michelle Bachelet sabe, finalmente, el apoyo que el Estado le puede dar a las parejas, a las personas y a sus vidas”, agregó.

Asimismo, Villouta se refirió al poco avance que -a su juicio- hubo en torno a las comunidades LGTB durante su Gobierno: “Esos cuatro años Michelle Bachelet no me los va a devolver (pero) ¿Qué pasaría si la Presidenta tuviera una hija lesbiana?”.

Junto con lo anterior, el comunicador entregó un mensaje a los homosexuales chilenos: “También es minuto que los gays nos demos cuenta que tenemos que participar en una economía donde pagamos todos los impuestos, y no sólo no tenemos derecho sino que tenemos que escuchar cada imbecilidad de cada político que quiere tener poder sobre nosotros”.

“Tú que eres gay te las tienes que arreglar como puedes (…) Tienes que estar adentro del clóset que es como te quiere el progresismo, que es como te quiere Bachelet”, añadió el conductor.

Cabe consignar que el video, que supera las 89 mil reproducciones a tres días de su publicación, ha dado que hablar en las redes sociales, convirtiendo a Villouta en uno de los temas más comentados de Twitter durante la jornada.

Movilh, en conversaciones con el equipo de Bachelet

Consultado por BioBioChile sobre el video del periodista, Alberto Roa, Secretario General del Movilh, señaló que “Efectivamente la presidenta Michelle Bachelet se pronunció en contra del matrimonio igualitario en el pasado. En estas elecciones ella se ha pronunciado a favor, sin embargo, aún no lo incluye en el programa”.

En este sentido, Roa aclaró que “hemos sostenido variadas reuniones de trabajo con el comando de Bachelet, al igual que con otros comandos”.

Precisamente, en el caso de Bachelet la organización está gestionando “que incluya el matrimonio igualitario en su programa, así como otras propuestas sobre diversidad sexual”.

“Nos han indicado desde el comando que próximamente tendremos una respuesta al respecto. Sólo tras ello, definiremos postura pública respecto a las propuestas de Bachelet en torno a los derechos de la diversidad sexual, así como una evaluación respecto a la forma como se ha acercado, en el pasado y ahora, a esta temática”, concluyó el representante.

A continuación, te dejamos con el video publicado por José Miguel Villouta a través de su canal en YouTube.

http://youtu.be/tuPLThMDB3A