La UDI aún no dialoga entre sus partes. Jacqueline van Rysselberghe dejó en evidencia ese punto negro, tras dar cuenta de las divisiones, minutos después del triunfo de Pablo Longueira en primarias, pero que a la vez fue derrotado por Andrés Allamand en la región del Bío Bío.

Van Rysselberghe explicó que aún no sostiene encuentros ni conversaciones con el resto de los dirigentes del gremialismo local, para hacer un análisis del escenario electoral, lo que a su juicio, debe ser una instancia necesaria para la fuerza política.

La postulante al Senado desestima las cuentas alegres de la Nueva Mayoría, calcula territorio electoral de crecimiento y no teme a candidaturas foráneas, ni para conformar su dupla desde RN, ni tampoco la eventual llegada a la región de Camilo Escalona.

Respecto de Allamand, quien descartó intereses electorales en la zona, Van Rysselberghe aseguró que sería un gran candidato, sin embargo, espera desde Renovación Nacional liderazgos locales para competir en noviembre, en dupla por Bío Bío Costa.