En un caso impactante, un hombre de 35 años fue quemado por desconocidos, en plena vía pública, frente a su modesta vivienda en Michaihue, comuna de San Pedro de la Paz.

Se trata de José Hernán Contreras Valdés, un hombre sin antecedentes policiales, quien la noche de este lunes fue abordado por desconocidos frente a su domicilio, en el pasaje Paula Jaraquemada, frente al 250, en Michaihue.

Los motivos del ataque brutal se desconocen, pero según el capitán Miguel Monsalve, el afectado entregó datos antes de ser trasladado al Hospital Regional, donde permanece con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras en la calle aún quedan huellas del fuego, una vecina del herido sostuvo que no escucharon ruidos y que se enteraron sólo cuando la ambulancia recogió al hombre.

Otro elemento que añade misterio al caso, es que no hay testigos del hecho. Por lo mismo se tejen varias hipótesis, como una que indica que el hombre, deprimido por razones desconocidas, se prendió fuego solo.

También se indaga si vendía alcohol de forma clandestina y eventuales clientes lo agredieron.

Según un comunicado del Hospital, José Contreras se encuentra en condición grave, conectado a ventilación mecánica y con quemaduras en el 21% de la superficie corporal, principalmente en el rostro y tórax.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)