Este martes se desarrolló la última jornada de alegatos en el juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer Salinas, acusado de fabricar y colocar artefactos explosivos en distintos momentos y lugares de la capital.

Tras la audiencia, el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago programó la lectura de veredicto del caso del profesional el miércoles a las 13:30 horas.

Durante los alegatos, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso del atentado al Banco BCI, por lo que se esperaba que en esta jornada el tribunal resolviera si Niemeyer era culpable de este delito.

Sin embargo, el magistrado solicitó al retipificación de los delitos por los que se le acusa a Niemeyer, dejando para mañana el veredicto.

El abogado defensor, Julio Cortéz, calificó de positivo esta situación, puesto según alegaron las explosiones no se relacionan con actos terroristas, pese a que los persecutores señalaron que Niemeyer por ser sociólogo sabía el impacto y temor que provocarían los hechos.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)