temas del día

Notas


Medicamento para tratamientos epilépticos volvería esta semana a farmacias del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Carbamazepina es uno de los medicamentos más usados en tratamientos de epilepsia, pero durante el último tiempo el problema es que el producto no está disponible en farmacias del Bío Bío.

La ausencia del medicamento la relacionan a una falla técnica del laboratorio. Debido a esto, el Tegretal, que es uno de los fármacos que sirve de alternativa al genérico, ha tenido que ser utilizado, pero su valor supera los 8 mil pesos, mientras que el precio de la Carbamazepina bordea los 500 pesos.

En la Liga Chilena contra la Epilepsia conocen esta situación y tienen disponibilidad del fármaco, según comentó Daniela Barrera, químico farmacéutico de la sede de Concepción.

El problema no sólo se registra en la región, ya que según Laboratorio Chile la falta de Carbamazepina se debe a una situación puntual y temporal provocada por una falla técnica que afectó los últimos lotes.

A través del fono de atención a clientes, informaron que el jueves pasado el medicamento comenzó a ser distribuido a las cadenas de farmacias, mientras que esta semana debería estar disponible en Concepción.

Recordemos que en junio la Seremi de Salud inició un sumario contra Farmacias Ahumada por no contar con este fármaco en las sucursales del centro penquista, por ser uno de los medicamentos genéricos que por ley debe estar en las góndolas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados