Este jueves 4 de julio la comuna de Santa Bárbara cumple un nuevo aniversario de su fundación y para ellos se han organizado una serie de actividades como tertulias, deportes, ballet y un desfile de las fuerzas vivas de la comuna. Ésta podría ser la última celebración en esta fecha dijo su alcalde.

Suena extraño, pero Santa Bárbara podría vivir el último 4 de julio en su historia como fecha pues, de corroborarse un error histórico, la comuna capital de la miel conmemoraría su fiesta comunal en octubre y para ello una delegación encabezada por su alcalde, Daniel Salamanca viajará hasta Sevilla para verificar en el archivo de Indias.

Pero más allá de la rectificación este año se ha organizado para el 2 de julio, a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Villa “Los jardines”, una tertulia, para recordar hechos importantes de la historia de la comuna, acompañado de un buen café, y una amena conversación.

El jueves 4 de julio: liturgia en el Edificio Consistorial, esquinazo, el acto oficial de celebración a las 11.00 horas, en el sector de la Plaza de Armas, con la premiación de vecinos destacados, desfile, y almuerzo.

En tanto, el sábado 6 en el salón de Eventos, se presentará el Ballet Clásico Municipal de Los Ángeles, con extractos de obras celebres como “Paquita” y “El Quijote de la Mancha”, y versiones modernas de grandes autores. Mientras que el día domingo 7, Campeonato de Rayuela, en los Campos Deportivos del Estadio Municipal “René Correa Hermosilla”, durante esta misma jornada se efectuará, el Tedeum Evangélico.