La gerencia de la empresa Frival solicitó los buenos oficios para continuar las negociaciones con el sindicato de trabajadores, el que el viernes pasado votó favorablemente la huelga legal. Durante la jornada, sindicatos que apoyan las demandas laborales de los movilizados, realizaron una funa en las afueras de la planta.

Maribel Moreno, presidenta del Sindicato Nº 2 de Trabajadores de Frival, señaló que el domingo -y tal como lo estipula la ley- la gerencia de la empresa solicitó ante la Inspección del Trabajo “Los Buenos Oficios”, medida que permite contar con otros 5 días hábiles para continuar negociando, lo que calificó de muy positivo.

La dirigenta señaló que como manera de visibilizar el conflicto, sindicatos integrados a la CUT y que apoyan las demandas laborales de los trabajadores de Frival, realizaron una funa en las afueras de la planta.

Maribel Moreno, dijo que la historia y las luchas que los trabajadores han dado en el último tiempo, les han enseñado que la única forma para que se dé una solución a sus demandas y mejorar las actuales condiciones de precariedad son las movilizaciones, no descartando nuevas acciones de similares características en los próximos días.