Este martes el tenista chileno Guillermo Rivera (424°) tuvo su debut y despedida en el challenger de Manta, en Ecuador, tras caer en primera ronda y en sets consecutivos ante el colombiano Michael Quintero (433°).

El oriundo de San Felipe fue superado, de principio a fin, por el buen juego del jugador ‘cafetero’, que con un profundo drive y una alta efectividad con su saque se impuso sin problemas con parciales de 6-3 y 6-1.

Una hora exacta de juego necesitó Quintero para acceder a los octavos de final, fase donde chocará con el vencedor del partido entre el estadounidense Michael Russell (95°), primer sembrado, y el colombiano Felipe Mantilla (1.007°), proveniente de la qualy.

Con la derrota de hoy, la sexta raqueta nacional sumó la segunda caída en la misma cantidad de enfrentamientos con el colombiano en el profesionalismo. Previamente, Rivera se inclinó en semifinales del Futuro 2 de Colombia, el año pasado.

Durante la tarde hará su debut en Manta Nicolás Massú (543°), beneficiado con un wild card por parte de la organización, quien enfrentará por la primera ronda al colombiano Alejandro González (164°), tercer favorito.