temas del día

Notas


Este mes se conocería la sentencia del juicio contra minera Barrik Gold

www.barricksudamerica.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el presente mes, la Corte de Apelaciones de Atacama debería resolver el caso que involucra a la minera Barrik Gold, con su proyecto Pascua Lama.

Tras la visita realizada por el juez Antonio Ulloa a las instalaciones del proyecto Pascua Lama, el magistrado indicó que la sentencia del juicio que se lleva contra Barrik debería estar disponible dentro de un mes, fallo que incluye la posibilidad del cierre de Pascua Lama.

Las declaraciones fueron entregadas luego de evaluar positivamente la visita que realizó en compañía de integrantes de comunidades Diaguitas, miembros de la Superintendencia de Medio Ambiente y representantes de la minera canadiense a las instalaciones de las instalaciones del proyecto.

Cabe señalar que a raíz de esta causa que surge de un recurso de protección presentado por las comunidades Diaguitas, Corte de Apelaciones de Copiapó acogió también una orden de no innovar, lo que obligó a paralizar indefinidamente el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados