La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en Temuco a hombre de 66 años, acusado del femicidio de su pareja colombiana, ocurrido ayer en la comuna de Independencia.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el hombre habría llegado en su vehículo hasta el domicilio de un familiar en Temuco, lugar donde fue detenido por los oficiales de la PDI, quienes trasladaron de inmediato al sujeto a la región Metropolitana para ser presentado al Juzgado de Garantía como presunto autor del delito de femicidio.

De acuerdo con los antecedentes recabados en el sitio del suceso por el fiscal Rodrigo Ríos, la víctima – de nacionalidad colombiana- fue encontrada sin vida por su hijo, quien al llegar en horas de la tarde la encontró muerta en el suelo del dormitorio y con visibles lesiones, las que habrían sido causadas por su conviviente Hernán José Camus Sandoval.

A pesar que la pareja mantenía constantes discusiones, no existe denuncia previa de violencia intrafamiliar en contra del imputado, quien fue detenido pasado el mediodía de este martes en Temuco.

El hijo de la víctima indicó que su madre había sido agredida por el imputado, y que incluso éste amenazó con matarla. Sin embargo, detalló que ella nunca quiso denunciarlo.

De acuerdo a los primeros informes recabados por la Fiscalía Centro Norte, Elsa Avendaño habría muerto por asfixia tras ser ahogada por su pareja con una almohada.

Asimismo, los análisis preliminares dan cuenta de que la víctima recibió cerca de 18 golpes en su cabeza, la mayoría de ellos en el rostro.

Según los análisis preliminares, los golpes dan cuenta de que el atacante es una persona zurda, tal como Hernán Camus.