El coordinador de la Macroregión Sur de los Servicios de Salud, señaló que la carencia de médicos que se registra en la zona obedece a la centralización de dichos profesionales en Santiago, recalcando que se están haciendo los esfuerzos necesarios para terminar con este fenómeno.

Las declaraciones de Carlos Vera Director Subrogante del Servicio de Salud Concepción, se registraron en el marco de una intensa jornada de trabajo de la agrupación que integra tanto al Bío Bío como a la Araucanía.

Vera quien también es Coordinador de la Macroregión, sostuvo que en la reunión se analizó la falta de médicos, lo que a su juicio afecta principalmente a la zona sur del país. El personero recalcó que pese a contar con recursos, los profesionales se concentran en Santiago y Valparaíso.

Junto con ello Vera indicó que los desafíos de la Macroregión Sur están marcados por las necesidades de los usuarios, de ahí la importancia de reunir a Bio Bío y La Araucanía para determinar necesidades en común.

Según datos aportados por el personero, en el año 2008 se destinaron 28 mil millones de pesos para la formación de especialistas, mientras que el 2013 se invertirán 46 mil millones de pesos en el mismo item.