El primer premio orientado a reconocer la labor de profesionales del periodismo que cubren el área de educación entregará US$1.000 dólares al ganador. El Ministerio de Educación, Educación 2020, Sergio Campos -Premio Nacional de Periodismo- y Marcelo Castillo -Presidente del Colegio de Periodistas- encabezan el jurado del certamen.

Se adjuntan Bases.

Premiar y promover la creación de trabajos periodísticos relacionados con el área de educación es el principal objetivo del primer Premio Periodismo en Educación SIE 2013, que será entregado en el marco de la sexta versión del Salón Internacional de la Educación (SIE) que se realizará en la Estación Mapocho los días 22 y 23 de agosto del 2013.

La postulación al “Premio Periodismo en Educación SIE” consiste en la presentación de una nota, artículo, reportaje, entrevista o información desarrollada en cualquier género periodístico y formato -radial, escrito, T.V. u otro- publicado o divulgado entre el 1 de enero de 2012 y el 1 de julio de 2013. La convocatoria se encuentra abierta a reporteros, editores y directores de todos los medios nacionales, tanto especializados, como masivos y de alcance nacional o local.

El premio es patrocinado por el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas de Chile y el nombre del ganador o de la ganadora se dará a conocer el día 20 de agosto de 2013.

El Premio también se orienta a reconocer la labor del periodista que destaque por su rigor profesional, investigación seria y profunda, recolección y precisión en la entrega de datos, capacidad analítica, cobertura y realización de entrevistas especializadas.

El jurado del Premio Periodismo en Educación SIE 2013 estará compuesto por un representante de cada uno de los siguientes organismos: Ministerio de Educación de Chile, Colegio de Periodistas de Chile, Fundación Futuro, Grupo Educar, Educación 2020, EduGlobal y Salón de la Educación SIE. El Presidente del Jurado está representado por Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo 2011.

Premio Periodismo en Educación SIE 2013 link a las Bases:
http://eduglobal.cl/content_edu/documents/bases_premio_periodismo_educacion_sie_2013.pdf

GRAFICA Premio Periodismo en Educación SIE

GRAFICA Premio Periodismo en Educación SIE