El Tribunal Oral de Villarrica condenó a dos jóvenes a cumplir 18 y 15 años de cárcel como autores de un robo con violencia calificado perpetrado en Loncoche.

La decisión de la Justicia recayó en Kevin Contreras Navarrete, de 23 años y Pedro Zapata Palma de 26, quienes deberán cumplir 18 años y 15 años y un día de presidio mayor respectivamente, como autores de un robo con violencia calificado, cometido en Loncoche la madrugada del 2 de noviembre de 2012.

La fiscal adjunto jefe de Loncoche, Gabriela Rojas, acreditó que la víctima, se encontraba en la vía pública, cuando fue abordado por los acusados, quienes le propinaron golpes de pie y puño, para luego registrarlo y quitarle su billetera, un teléfono celular y la llave de su vehículo.

Tras los golpes el afectado resultó con traumatismo encéfalo craneano cerrado grave, herida contusa cuero cabelludo y fracturas nasales, todas las lesiones de carácter grave.

La fiscal Rojas detalló que cuando la víctima permanecía en el suelo, inconsciente y ensangrentada, los condenados la desnudaron y le tomaron fotografías con un teléfono celular, las cuales posteriormente exhibieron a terceros para burlarse.

Además la fiscal indicó que se dio lugar a una segunda circunstancia agravante, lo que permitió elevar las penas para los dos condenados, quienes deberán cumplir las condenas sin acceso a beneficios.