Hasta el 13 de septiembre, Movistar, Terra y Plagio invitan a todos los aficionados a usar su creatividad e imaginación, para plasmarla en un video de 30 segundos. Como forma alternativa de participación, los concursantes podrán entregar DVD de lunes a viernes, en la sede corporativa de la compañía de comunicaciones, ubicada en Providencia 111, Santiago. En el mismo lugar se realizará el lanzamiento del concurso, que se llevará a cabo el martes 9 de julio a partir de las 19:30 horas.

El jurado estará compuesto por Ernesto Díaz, cineasta, la actriz Manuela Martelli e Ignacio Arnold, director de Plagio. Ellos tendrán la misión de escoger el primer lugar de la categoría general, además de 5 menciones honrosas, junto con el ganador del género “celu-nano”.

El nanometraje ganador recibirá el trofeo “La Hormiga de Cobre” y pasajes a Nueva York para dos personas, con una vigencia de 1 año a contar de la fecha de entrega. En tanto, el triunfador del celu-nano recibirá un Smart TV de 40 pulgadas. Los siete videos finalistas se integrarán en diversos horarios de la programación de Terra y Televisión Nacional de Chile, una vez finalizado el concurso.

Arnold, señaló que la novena versión de “Nanometrajes” confirma el impacto, masividad e innovación de esta instancia audiovisual. “Nuestro principal desafío es servir de puente entre los creadores chilenos emergentes, y el público que puede disfrutar de las creaciones finalistas, a través de su emisión”, afirmó el director de Plagio.

Por su parte, Ximena Torres Cautivo, directora del sitio Web de Terra, indicó que esta alianza refuerza el permanente interés del portal por dar espacio. “En 2007 fuimos pioneros al producir la primera webserie nacional y el año pasado organizamos el concurso Webcam Cover junto a Movistar”, consignó.

Para el lanzamiento de la novena versión, se realizará una conversación en vivo, al estilo The Actors`Studio, entre Ignacio Arnold y el destacado director, guionista y productor de cine, Nicolás López, quien está próximo a estrenar “Aftershock” y “Promedio Rojo, el regreso”. A través de sus producciones, el cineasta se ha convertido en un referente para los nuevos realizadores que buscan ingresar al mercado audiovisual internacional.

La conversación tendrá una hora de duración, girará en torno a las oportunidades y desafíos que brinda hoy la industria, así como lo que se requiere para hacer de esto una profesión. Los interesados deben escribir al mail del evento , enviando nombre y rut para asistir y participar de manera gratuita.

Para mayor información revisar la página Web , Facebook y Twitter del concurso.