Los días 6 y 7 de julio, a partir de las 12:00 horas, se realizará la Muestra Andina a los faldeos del Morro de Arica. La iniciativa busca fortalecer la identidad cultural a través de la promoción y difusión de las experiencias musicales, artesanía, baile, canto y expresiones culinarias de nuestro país.

Mediante el convenio de colaboración entre 2 instituciones nacionales, se pretende buscar un mejoramiento del turismo indígena y los servicios turísticos que ofrezcan las comunidades indígenas. Así lo afirmó Sergio Draguicevic, director de Sernatur, una de las entidades a cargo de esta labor, quien señaló “el arte y la cultura son la base para desarrollar una inolvidable experiencia turística”

El encargado de la corporación, agregó que no podían estar ajenos a esta celebración, y así ser parte de la Muestra Andina más potente del norte de Chile. “Esta actividad será un tremendo atractivo no sólo para la comunidad, sino también para quienes nos visiten de distintas regiones de nuestro país”, aseguró.

En tanto, la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Patricia Arévalo Fernández, la titular regional de Conadi, Maricel Gutiérrez y el Intendente José Durana, también se harán presentes en la ceremonia oficial de inauguración, que contará con la participación de más de 300 exponentes de la música y danza de las comunidades de la zona, entre ellos, las bandas internacionales María Juana, Hermanos Gaitán Castro, y también grupos locales como Los Cantores, Uqhary, e Inti Taki.

La exposición pretende consolidarse como un evento anual que permita difundir las expresiones artísticas de la Región de Arica y Parinacota.