Con la ilusión en el cuarto título de su historia, 11 años después del tercero, Olimpia emprende las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, en un partido a disputarse este martes, a estadio lleno, en el Defensores del Chaco, desde las 20:50 horas.

Su técnico Ever Almeida, dos veces monarca como arquero del cuadro de la camiseta blanca con una franja negra horizontal en el medio, dijo que llegar al objetivo “no es fácil”.

“No hemos ganado nada todavía pero hemos estado trabajando en todos los detalles para llegar”, afirmó con prudencia.

Protestó sin embargo por el retraso del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez en devolverle a su arquero Martín Silva, suplente en el combinado celeste en la Copa Confederaciones de Brasil.

“La selección de Uruguay no liberó a nuestro arquero el sábado, pese a tener otros dos buenos porteros. Uruguay ya no jugaba por el título de campeón de la Copa Confederaciones”, explicó Almeida.

El cuidavallas recién se pudo acoplar al plantel el lunes.

Para Almeida, el rival del martes “es veloz y tiene fuerza ofensiva”.

“Es un equipo con mucho rodaje y va a ser duro, sobre todo en la altura (de Bogotá). Es el primer equipo de la altura que nos toca. Vamos a ver cómo podemos racionar porque nuestro equipo corre mucho”, observó.

Olimpia tendrá cinco modificaciones con relación al equipo que jugó ante Fluminense.

En el arco estará Silva, quien volvió el domingo de Brasil. La defensa será la misma y las variantes estarán en el mediocampo.

En el ataque se espera la recuperación del argentino Juan Carlos Ferreyra.

A diferencia de Olimpia que quedó quinto en el torneo Apertura de Paraguay, el conjunto bogotano encabeza las posiciones en el cuadrangular A de la liguilla final del certamen de su país.

La delegación visitante, que trajo a su estrella argentina, el volante Omar Pérez, se instaló ya el sábado en la capital paraguaya.

“Olimpia es un equipo fuerte en el juego aéreo, como todo equipo paraguayo. En su casa van a querer presionar y ganarnos. Por eso debemos hacer un buen partido y sacar un buen resultado”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez a periodistas.

Consciente de que esta instancia es la más trascendente del torneo, dijo que la virtud está en la concentración. “Con mucha concentración podremos salir adelante. Si estamos atentos vamos a superar esta prueba. Tenemos los jugadores necesarios para hacerlo, tanto por arriba como por abajo”, manifestó.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva – Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte – Nelson Benítez, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Matías Giménez – Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.

Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas – Yulián Anchico, Carlos Valdez, Francisco Meza, Marino García – Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez – Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.