La multinacional Coca Cola anunció que tiene planes de vender una variante más saludable de su famosa bebida que sería endulzada en un 50% con stevia.

El producto -llamado Coca Cola Life- comenzaría a venderse en Argentina a partir de esta semana y tendría la mitad de calorías que la versión regular, pues sólo tendría un 50% de azúcar.

Recordemos que la stevia es un edulcorante natural derivado de plantas nativas de Latinoamérica.

Al respecto, la representante de Coca-Cola, Rosalyn Kennedy, señaló que la empresa va a “estudiar la puesta en marcha de la nueva bebida en otros mercados”, añadiendo que este producto es “el último ejemplo de nuestro compromiso global que ofrece opciones reducidas en calorías”.

Con respecto a si las bebidas a base de stevia son realmente una opción saludable para las personas que sufren de obesidad y diabetes, Sharon R. Akabas, directora del Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia, dijo hace un tiempo a The Huffington Post que a ella le preocupaba el tema, porque “da la impresión de que es una cosa muy saludable, pero aún así, tiene calorías del azúcar y no posee nutrientes”.

La decisión de Coca-Cola de lanzar una bebida con endulzante natural surge justo después de los comentarios de la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, quien afirmó en mayo que “lamentablemente la stevia no funciona bien en las bebidas colas”.