Las derrotas ante Argentina y Cuba no han mermado el ánimo de la selección chilena Sub 19 de vóleibol masculino, que sólo piensa en el partido de octavos de final del Mundial ‘México 2013′ que disputará este miércoles ante Polonia o China, primero y segundo respectivamente del Grupo A.

El conjunto nacional espera el resultado del duelo que cierra el Grupo B, entre Argentina y Turquía. Un triunfo ‘albiceleste’ por 3-0 o 3-1 deja a Chile jugando ante China y cualquier otro resultado sentenciará que la ‘Rojita’ sea rival de Polonia.

Los dirigidos de Daniel Nejamkin cerraron anoche su participación en el Grupo A con una derrota frente a Cuba por 1 a 3, con parciales de 21-25, 20-25, 25-17 y 16-25, en una hora y 38 minutos de juego. La ‘Rojita jugó un partido interesante técnicamente, fue un equipo distinto al que cayó por 3 a 0 frente a Argentina, pero nuevamente aparecieron ciertas desconcentraciones y momentos de frustración.

“Estamos en la instancia que queríamos estar. Nadie dijo que sería fácil, pero estamos a un partido de meternos en cuartos de final y esto no es un regalo, es producto del trabajo y el esfuerzo de todos los muchachos. Es una instancia que tenemos de estar entre los mejores, nuestra meta era meternos entre los 16, ahora queremos ir por algo más”, expresó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

El seleccionado nacional viaja ahora a Tijuana para jugar este miércoles su partido de octavos de final, el encuentro más importante de toda la historia del vóleibol nacional.