Con la instalación del primer pilar de hormigón, comenzó a escribirse un importante capítulo en la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama, el cual será una realidad antes de fin de año.

El simbólico acto estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, acompañado por el intendente Regional, Pablo Toloza, y el alcalde Esteban Velásquez, entre otras autoridades locales.

Tras el término de los trabajos de demolición de la añosa estructura construida hace casi 60 años, se dio inicio oficial a las obras de excavación y fundaciones. Desde hoy, las faenas se concentrarán en el levantamiento de las estructuras de hormigón del proyecto que cuenta con una inversión de $12.038.402.000, de los cuales $8.004.372.000 son aportados por el Instituto Nacional de Deportes y $4.034.030.000 entregados por el Gobierno Regional de Antofagasta.

Durante la ceremonia, el director nacional del IND destacó que la construcción de este recinto “es una nueva demostración de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está respondiendo a los deportistas con realidades, no con promesas”.

Con aforo de 12.000 personas, el nuevo estadio de Calama dispondrá de cancha de fútbol reglamentaria con césped natural, drenaje y riego tecnificado; edificio corporativo de cuatro niveles, que albergará servicios higiénicos, camarines y enfermería, entre otras dependencias. También considera un sistema de separación de espectadores y todos los requerimientos del estándar FIFA.

El recinto contará con butacas en todas las tribunas, un sector VIP, señaléticas, una cubierta sobre los sectores Pacífico y Andes, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres, además de casetas de transmisión para radio y televisión.