temas del día

Notas


Vecinos de Lican Ray protestan contra construcción de planta de tratamiento de aguas servidas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con barricadas de neumáticos encendidos vecinos de Lican Ray bloquearon dos rutas en rechazo a la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en la localidad.

Fueron cerca de 9 personas las que esta mañana interrumpieron el tránsito hacia Villarrica y Panguipulli, en dirección a la región de Los Ríos.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio el rechazo es en contra de la ubicación de la planta de aguas servidas de la empresa Aguas Araucanía, porque se construiría a menos de 1.800 metros de la localidad y tendría su desagüe en el estero Melilahuén, que desemboca en el Lago Calafquen.

Los vecinos indicaron que no se está respetando el perfil turístico de la zona, y junto con contaminar el ambiente con malos olores, se contaminará también el Lago Calafquen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados