Los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Jaime Galleguillos fueron eliminados este lunes en la primera ronda del cuadro Junior del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega en Londres.

El nieto de Jaime y Alvaro Fillol, que también cayó en la ronda inicial en Roland Garros, protagonizó un disputado estreno frente al alemán Johannes Haerteis, quien presentó mayor fortaleza mental en los momentos claves del partido.

Jarry se inclinó con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 8-10, tras dos horas y 17 minutos de ardua lucha en el césped del All England Lawn Tennis.

Por el paso a la tercera ronda, Haerteis se medirá con el italiano Gianluigi Quinzi, quien dio cuenta por un contundente 6-1 y 6-1 del británico Samm Butler.

En tanto, Galleguillos fue de más a menos en su debut frente al británico Billy Harris, quien afirmó a partir de la segunda manga su drive para tomar el control del partido y terminar imponiéndose por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en una hora y 54 minutos de juego.

Cabe consignar que Galleguillos llegó al ‘main draw’ del prestigioso torneo en Inglaterra tras superar la fase de clasificación.

El otro chileno que ve acción hoy en el cuadro Junior es Guillermo Núñez, cuartofinalista del Abierto de Francia, quien se enfrenta al mexicano Lucas Gómez.

Recordar que el sábado, Christian Garín, campeón de Roland Garros Junior, accedió a la segunda ronda en el “Grande” sobre hierba al dar cuenta por 2-6, 6-4 y 6-2 del surcoreano Duck Hee Lee.