temas del día

Notas


RN evalúa presentar a Andrés Allamand como candidato a senador por el Bío Bío

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de Renovación Nacional plantearán al comité político la posibilidad de que Andrés Allamand sea carta senatorial del partido en la región del Bío Bío. La candidata de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que junto al ex presidenciable podrían doblar en circunscripción Costa.

Por casi 12 puntos de diferencia, Andrés Allamand se impuso a Pablo Longueira en las primarias de la Alianza en la región del Bío Bío. Ese es el dato con el que se propondrá a Renovación Nacional la idea de pedirle a su ex candidato a la presidencia asumir una candidatura parlamentaria desde la Octava Región.

El diputado y presidente regional del partido, Frank Sauerbaum, indicó que la eventualidad de una candidatura de Allamand es cierta.

Consultado si hay una circunscripción con más posibilidades, el dirigente de RN dijo que tanto la Costa como la Cordillera son igualmente factibles, considerando la ventaja -dijo- que Allamand tiene hoy sobre los UDI Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez.

Quien sí se pronunció sobre una circunscripción en la que una candidatura de Allamand podría tener mayores posibilidades fue el vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, quien señaló que Bío Bío Costa es su opción.

La candidata gremialista por la circunscripción Costa, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que el ex ministro de Defensa sería un excelente compañero de lista, pues podrían doblar frente a la Concertación si es que la oposición no encuentra una buena dupla para el senador Alejandro Navarro.

En Santiago, sin embargo, Andrés Allamand descartó completamente un intento por volver al Congreso, señalando que es necesario renovar los liderazgos en el Poder Legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados