Como un fracaso del Gobierno calificó el presidente regional de Renovación Nacional, José Segura, la derrota de Andrés Allamand en las primarias y corroboró que quedó demostrado que la UDI gracias a la clase acomodada del país obtuvo su triunfo, por lo que no debería utilizar el concepto de popular.

El también concejal por Puerto Montt no ocultó su desazón tras la derrota ya que en la región de Los Lagos el triunfo de Allamand fue contundente al obtener un 51,97% de las preferencias versus el 48,02 de Longueira.

Sin embargo, a juicio de Segura, el Gobierno se farreó la gran posibilidad de continuar con la obra de Sebastián Piñera, ya que ante el primer examen evaluado por la ciudadanía las cifras sobre todo en el apoyo a Bachelet son contundentes.

Segura manifestó que lamentablemente el presidenciable Pablo Longueira no logrará capturar el voto de la centro derecha por lo que ve muy difícil un triunfo de la alianza y que el Gobierno se equivocó en la forma de interpretar a la ciudadanía al poner de ejemplo lo ocurrido en Dichato.

El dirigente de Renovación Nacional en la zona también enfatizó en que en las parlamentarias con el triunfo por paliza de Michelle Bachelet se corren grandes riesgos en las parlamentarias y que la UDI no debe olvidar que son parte de una alianza y que tendrán mucho trabajo para derrotar a la candidata de la nueva mayoría.

Finalmente José Segura agradeció a todas las personas que trabajaron en la campaña de Allamand y valoró también el triunfo de Marcelo Ruiz en el distrito 56 sobre Luis Masferrer aunque le extrañó que en el caso de Puerto Varas votaran más personas por los candidatos a diputados por el distrito 56 con 4.562 que por Allamand o Longueira con apenas 2.842 votos.